Blogia
INFORMÁTICA

DATOS INFORMÁTICOS

DESACTIVAR REINICIO AUTOMÁTICO

Situación

Windows XP al igual que Windows 2000 y Windows Vista, al producirse un error reinicia de forma automática el computador, característica que puede ser incómoda si se quiere determinar bien la causa del error. Esta característica se puede desactivar.

Recomendación

Para desactivar el reinicio posterior al error, siga estas instrucciones:

Abra el Panel de Control en la ruta Inicio/ Panel de Control y haga doble clic en Sistema.

Seleccione la lengüeta "Opciones Avanzadas" y presione sobre Configuración.

Cerciórese que la casilla en la opción "Reiniciar Automáticamente" esté desmarcada.

A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrá la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso su PC.

 

ADMINISTRADOR DE DESCARGAS

Cuando se descargan archivos grandes se corre el riesgo que la descarga pare en la mitad del camino. Si usted utiliza la descarga de Windows, no puede hacer nada distinto a reiniciar la descarga. Una buena rutina para manejar estas descargas le permitiría reiniciar desde el punto en que se interrumpió.

Los buenos administradores de descargas le permiten también iniciar varias descargas simultáneas para el mismo archivo. Esto funciona porque el programa “parte” el archivo en diferentes porciones y cada una es descargada a la vez. Al final, el archivo vuelve y se une.

Free Download Manager es el mejor de los productos analizados. Es rápido, estable y se integra bien con el Explorador, Opera y Firefox, aunque para Fifefox es mejor la extensión FlashGot. Ofrece descargas simultáneas multiparte, reinicio y recuperación fácil, un programador poderoso, descargas de sitios espejos y prácticamente todo lo que necesita en una herramienta de descargas.

Se han recibido algunos reportes que el sitio del autor aparece en rojo en McAfee Site Advisor, (equivocadamente), porque he revisado el archivo descargado del sitio y está 100% limpio. Para los cautelosos, se ofrece abajo un enlace de descarga desde Softpedia, quien también lo califica como libre de Spyware.

Si está buscando otra alternativa, el programa comercial FlashGet ahora está disponible gratuitamente. Tiene todas las funciones que quisiera tener y está bastante integrado. Lo encuentro un poco complejo de utilizar. El producto tiene una historia de incluirse en otros productos en la instalación, pero cuando se ensayó la versión V1.72 estaba totalmente limpio.

Otro programa popular para administrar descargas es Orbit. Tiene un conjunto de funcionalidad e interfaces con el navegador que se pueden experimentar.

Gigaget es un administrador de descargas que tiene interfaces con IE y Firefox. Es el más rápido y tiene la funcionalidad que requeriría. En contra que descarga un banner publicitario que no se puede remover.

Enlaces para Descargas

Free Download Manager [1.59 MB]

Free Download MAnager (Alterno) [1.59 MB]

FlashGet [1.43 MB]

Orbit [2.2 MB]

Gigaget [1.43 MB]

 

BUSQUE MÁS RÁPIDO.

Situación                 

Normalmente cuando requerimos algo con urgencia es cuando menos tiempo tenemos para buscarlo en la red. Por lo general utilizamos uno o dos buscadores con lluvias de resultados por lo general duplicados en los mismos buscadores, dificultando encontrar lo que se busca. Ultimamente recorremos solo a Google, pero a pesar de ser el buscador mas grande, no tiene todo lo que hay en la Web.

Recomendación

Existe un grupo grande de "super buscadores" llamados Meta buscadores que tienen la particularidad de hacer búsquedas en varios buscadores al tiempo y proveer resultados compilados (sin repeticiones!). Varios buscadores de aquellos que hoy conocemos como "los viejitos" permiten inclusive en algunos de ellos, hasta seleccionar cuáles buscadores serán utilizados en su consulta.

·                     Kartoo

·                     Jux2

·                     Clusty

·                     IxQuick

·                     MetaCrawler

·                     Dogpile

·                     Mamma: La madre de los buscadores

 

2 comentarios

NOÉ ÉPSILON -

well! es importante q no olvide lo de reiniciar la maquina de forma automatica, la verdad cuando me da un problema la lap, solo le quito la corriente electrica y comienzo nueva sesion, el problema ni por la cabeza me pasa.
para las descarga sera interesante ponerlo en practica para poder entender algunos conceptos y entender con presicion.
con relacion a los buscadores solo uso google, por costrumbre y por las diferentes herramientas ojala y me de tiempo para buscar inf. en los meta buscadores y en MAMMA, LA MADRE DE LOS BUSCADORES orales!

gaby mg -

La razón quizás por la cual google sea más popular es que soporta diferentes escrituras, y ha desarrollado otros software como traductor, buscador de imagenes, google earth que nos son de gran utilidad, pero gracias por la aportación probaré esos buscadores que recomiendas.